La Resistencia en Kobani se llama Mayssa Abdo

Publicado en Noticias

Insurgente.org

abdoEs Comandante de una rama del PKK en Siria y su nombre de Guerra es Narin Afrin. Una mujer está al frente de los combatientes kurdos en su batalla contra los yihadistas del Estado Islámico (ISIS, por sus siglas en inglés), que tratan de apoderarse de la ciudad siria de Kobane, indicaron el domingo una ONG y un militante kurdo.
Mayssa Abdo, de 40 años, "conocida bajo su nombre de guerra Narin Afrin, está al mando de las YPG (Unidades de Protección del Pueblo, combatientes kurdos) en Kobane junto a Mahmud Barjodan", afirmó a la agencia AFP Rami Abdel Rahman, director del Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH), con sede en Gran Bretaña.
Estas milicias resisten desde el 16 de septiembre una gran ofensiva del Estado Islámico en Kobane, fronteriza con Turquía.

¡Hagamos una ruta solidaria!

Publicado en Noticias

Mugarik Gabe Nafarroa

rutasolidariaProgramación de Actividades que hemos organizado junto con OCSI y El Salvador Elkastasuna en Villava donde os proponemos un recorrido
por México, Guatemala y El Salvador. Las actividades serán el próximo miércoles 29 de octubre, 19  y 26 de noviembre.

También podréis disfrutar en la Casa de Cultura de la exposición: La mirada de las Mujeres Mariposa que es una muestra del taller de fotografía comunitaria
dinamizado por nuestro compañero de Kalaska y Mugarik, Xabier Santakiteria en Tabasco y Palenque (Chiapas) con grupos de mujeres chontales, tseltales, tzotziles, choles y mestizas.

REDADA EUROPEA CONTRA PERSONAS MIGRANTES “Mos Maiorum”

Publicado en Noticias

SOS Racismo Nafarroa

macroredadaAnte la redada europea contra personas migrantes ‘Mos Maiorum’ prevista entre  el 13 y 26 de octubre, diversas organizaciones han firmado un manifiesto que denuncia estas prácticas ilegales de identificación por perfil racial y las políticas de cierre y control de fronteras que están generando muerte y sufrimiento.
SOS Racismo Nafarroa, se ha adherido a dicho manifiesto, que reproducimos a continuación, solicitando a las organizaciones sociales navarras su adhesión al mismo, enviando un correo a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. .
A la vez solicitamos la colaboración de la población en la denuncia de este atropello, solicitando que si ven algún tipo de identificación o redada de estas características nos lo hagan saber, enviando un mensaje a esta misma dirección de correo (si es posible documentarlo gráficamente con fotos o videos, os agradeceríamos que nos los hagáis llegar por el mismo medio).
También queremos advertir a la población afectada que durante los próximos días las estaciones de ferrocarril, carreteras o aeropuertos serán los lugares en los que es previsible que se centre este control policial. En total, varios miles de agentes de policía de toda la UE participarán en la operación Mos Maiorum.

Tras la noche de Iguala, el movimiento va para largo: normalista sobreviviente

Publicado en Noticias

Blanche Petrich - La jornada

abarcaasesinoMéxico, DF. Omar García, 25 años, guerrerense, estudiante de la Normal Rural de Ayotzinapa, se pregunta: “¿Y qué va a pasar si dentro de poco, ojalá y no, se confirma que los restos encontrados en las fosas de Iguala son nuestros 43 compañeros detenidos-desaparecidos? ¿Sus padres les van a dar sepultura en el camposanto y ya? ¿Creen que van a poder comprarles su dignidad? ¿Nos vamos a quedar de brazos cruzados?”

CHARLA: STOP THE WALL

Publicado en Noticias

 El próximstopthewallo lunes 20 de Octubre a las 19.30h en Zabaldi estará con nosotras Maren Mantovani, Coordinadora de relaciones internacionales de la campaña STOP DE WALL, Campaña popular contra el muro del Apartheid Palestino.

 
Será una buena oportunidad para comenzar a hablar del tema de la Semana de la Solidaridad de este año que tratará sobre los muros de control de las personas y que haremos del 3 al 7 de Noviembre este año.