DECLARACIÓN DE LA II ASAMBLEA CONTINENTAL EN APOYO A LA PAZ DE COLOMBIA

Publicado en Noticias

photo 2016 11 30 13 50 32 620x400

 

 

 

 http://www.albamovimientos.org/2016/12/declaracion-de-la-ii-asamblea-continental-en-apoyo-a-la-paz-de-colombia/ALBA%20Movimientos

Silvania-Colombia 1 al 4 diciembre 2016 | Resumen Latinoamericano.

Los Movimientos Sociales hacia el ALBA, reunidos en la II Asamblea Continental “Por la Paz y la Soberanía Popular en Nuestra América”, reafirmamos nuestro compromiso con la paz del continente como imperativo ético que cierra las posibilidades para el despliegue militarista de las fuerzas capitalistas en la región y permita un avance en nuestro objetivo de hacer del continente un territorio de Paz. En especial, respaldamos y nos solidarizamos con el movimiento popular colombiano en sus esfuerzos para conseguir la solución política del conflicto social y armado que les permita avanzar en la búsqueda de la justicia social y la soberanía.

“La mujer palestina sufre la violencia de la ocupación y el patriarcado”

Publicado en Noticias

Mujeres palestinas

 

 

 

 

 

 

 

 

Enric Llopis/Resumen Medio Oriente/Rebelión, 5 de diciembre de 2016 –

¿Cómo afectará la elección de Donald Trump al pueblo palestino? Después de las elecciones celebradas el pasado ocho de noviembre, el Canal 2 de la Televisión Israelí anunció que se ultima la construcción de 500 casas en la colonia de Ramat Shlomo, en los territorios ocupados de Jerusalén Este.

Paz en Colombia: Amenazas de muerte contra integrantes de Marcha Patriótica en el Valle del Cauca

Publicado en Noticias

Amenazas muerte Marcha Patriótica Valle del Cauca
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Continúa oleada de crímenes y amenazas contra integrantes de Marcha Patriótica en Colombia.
Esta vez las víctimas son cuatro personas que pertenecen a la Junta Patriótica Departamental de este movimiento político en el Valle del Cauca, quienes este lunes recibieron amenazas de muerte en el correo electrónico de la comisión de comunicaciones.

En Iruñea, en Nafarroa, las vidas negras importan

Publicado en Noticias

 MG 9758

 Las vidas negras importan, en Iruñea, en Nafarroa. Así lo demostraron las 1.500 personas que salieron el sábado a la calle, al grito de “queremos la verdad, Justicia para Elhadji”. Porque, después de un mes, la verdad, lo que pasó, de qué y cómo murió, porqué lo pararon, todavía no se nos ha explicado, ni tan siquiera se está investigando. Después de la manifestación, algunas personas se nos acercaban para decirnos: ha estado bien, pero no es mucha gente. Les contestábamos, es la gente suficiente como para romper los muros de silencio impuestos a la muerte de un negro en Comisaría.