Miradas desde el otro lado

Publicado en Noticias

SOS RACISMO NAFARROA

SEMANASOSSEMANA ANTIRRACISTA 2015
Miradas desde el otro lado

Como en años anteriores, SOS Racismo Nafarroa ha organizado la Semana Antirracista en torno al Día Mundial Contra el Racismo, que se celebra el 21 de marzo. La Semana lleva el título “Miradas desde el otro lado” y tendrá lugar entre los días 21 y 27 de marzo.

Zabaldi korrika!!!

Publicado en Noticias

Zabaldi ha cogido el testigo de la Korrika entre Tiebas y Urroz. Zabaldi ere euskararen alde! Korrika ere Internazionalismoaren alde!!

tipitapa

Korrikakmkorrikaweb

#DEPMiren Despido+Desahucio = Homicidio

Publicado en Noticias

depmirenMiren Peña era miembro de la PAH de Antsoain y tras habérsele denegado en Caja Laboral la reestructuración de su deuda, se ha suicidado, según han denunciado tanto la PAH de Nafarroa, de la que era miembro, como el sindicato LAB, de la que era afiliada. Había sido despedida de la empresa Faurecia EMC en 2013.

 

Las menores, también en derechos

Publicado en Noticias

Las menores, también en derechos

Ya ha presentado el PP la reforma anunciada de la Ley de Derechos sexuales y reproductivos y de interrupción del embarazo y de la de Autonomía del Paciente. No se ha podido contener. La espectacular derrota de la anterior propuesta, que aparejó el apartamiento del Gobierno y de la política de Gallardón, dejó al PP en una situación de fragilidad ante sus huestes y de desafección máxima de su electorado, que se dice ahora. Así con esta espinita clavada de la derrota, ahora han querido quitársela con uno de los sectores más precarizados de la sociedad: las jóvenas.

Tribuna Viento SUR. Begoña Zabala.

 

8 de marzo: Emakumeok aurrera!

Publicado en Noticias

Emakume Internazionalistak.

8M-Cartel expo-web

 

¿Os acordías del 8 de marzo del año pasado? Entonces el PP nos amenazaba con una nueva ley de repenalización del aborto y con la supresión de la escasa normativa vigente sobre salud sexual y reproductiva de las mujeres. Nosotras, incluso desde antes de la aprobación del proyecto de ley de 21 de diciembre de 2013, ya estábamos movilizadas y movilizando en la calle. El 8 de marzo resultó espectacular: terminada la mani una multitud de mujeres bailaron al son de nuestro flash-mob más famoso.