Detenidos dos compañeras de Zabaldi en Tesalonica en el desalojo de un centro autogestionado de apoyo a migrantes

Publicado en Noticias

Zabaldi

nodercampdosDos compas de Zabaldi integrantes de la Caravana a Grecia, se encontraban preparando las próximas brigadas de este colectivo internacionalista al Estado heleno. El desalojo del centro autogestionado de Tesalonica se ha producido a primera hora de la mañana y se han producido numerosas detenciones, aunque al parecer no ha habido violencia policial y los detenidos se encuentran en buen estado. Los migrantes que se encontraban en la casa han sido trasladados a un campo gestionado por militares.

#CaravanaAGrecia Ultima cronica

Publicado en Noticias

Euskal Herriko Karabana Greziara – caranava a grecia de euskal herria

Tal y como comentamos en la crónica de ayer, mientras unas participantes de la caravana se quedaron en Tesalónica, todos los demás partimos hacia Atenas en los autobuses. A la tarde llegamos al distrito de Atenas “Nea Filadelfia”. Allí, el alcalde del grupo “Unidad Popular” nos hizo un caluroso recibimiento. Al concluir la primera guerra mundial este distrito recibió a muchos migrantes turcos. A consecuencia de ello existe una gran sensibilidad hacia las personas migrantes y hacen un gran trabajo en este campo. Nos ofrecieron su polideportivo para pernoctar. En la asamblea que se hizo a continuación, una representación de la caravana nos contó la reunión que habían mantenido a la mañana en la Embajada española con un funcionario. El embajador se encuentra de vacaciones. A reseñar que el citado funcionario no les dejó pasar de la puerta de entrada y que tuvieron que reunirse en la mismísima calle. Esta conducta indica claramente la dejadez del gobierno español y la falta de sensibilidad ante el drama migratorio.

#CaravanaAGrecia 5 Cronica

Publicado en Noticias

Caravana a Grecia Euskal Herria

IMG 20160723 WA0023Hoy viernes por la mañana, una delegación de la caravana estaba en la embajada española en Atenas. Han pasado la noche en el tren para poder llegar a la cita concedida en el último momento por el cónsul, en sustitución del embajador, que está de vacaciones. El cónsul ni siquiera los ha recibido en la embajada, sino en la calle, y la caravana no ha podido expresar sus demandas en la reunión que ha durado escasos 10 minutos.

Desprecio de la Embajada española a la delegación de #CaravanaAGrecia

Publicado en Noticias

caravanagrseisLa “Caravana a Grecia. Abriendo Fronteras” manifiesta su indignación ante la negativa del cónsul de España, Juan Sáenz de Heredia, a recibirles en la Embajada, manteniendo sólo una breve  reunión de 10 minutos a pie de calle, pese a la cita previamente acordada. “Ha sido un auténtico desprecio a esta delegación que ha recorrido más de 2600 kilómetros en bus para denunciar la crisis humanitaria que sufren las personas refugiadas a causa de las políticas migratorias de la Unión Europea", afirman.

Frente a sus desprecios nuestra Digna Rabia y nuestra desobediencia!!

Europa Asesina. Mugak Zabalduz!!

Publicado en Noticias

Iruñea ciudad de acogida

caravanagrcincoDesde aquí, en esta calurosa tarde de verano, en Iruñea, frente a la Delegación del Gobierno de España en Navarra, genuina representante de las políticas represivas de la libertad de desplazamiento y de migración, mandamos un abrazo solidario a nuestras amigas y amigos de la Caravana a Grecia, y muy especialmente a las de Euskal Herria, a quienes saludamos no hace mucho en la plaza del Ayuntamiento.

Unimos nuestras voces con las vuestras para denunciar la sistemática violación de los derechos humanos que en estos momentos sufren las personas provenientes de los países del Sur, que intentan cruzar las fronteras de la UE.