Un nuevo crimen del Estado mexicano contra Ostula, comunidad en resistencia frente a las empresas mineras

Publicado en Noticias

Kaos en la red

aquilaataqueEl ejército mexicano mató a cuatro personas que protestaban pacíficamente contra la detención de un líder comunitario de Ostula, comunidad que se encuentra en resistencia frente a las empresas mineras. Otras cinco personas fueron heridas de bala en el mismo incidente. El ejercito acusaba al líder comunitario de Ostula , Semeí Verdia, de portar armas de uso exclusivo del ejercito.

We will continue to fight…

Publicado en Noticias

Euronomade

oxiHemos llegado a la conclusión provisional de las negociaciones sobre la crisis griega. Se ha firmado un acuerdo. Es difícil predecir qué sucederá en Grecia en los próximos días, pero está claro que el desarrollo de los próximos años estará condicionado profundamente. Y no sólo en Grecia.

El “acuerdo” lleva el signo de la vendetta, de una vendetta de inaudita ferocidad, contra el gobierno Tsipras y contra Syriza. Es inútil entrar en detalles: ‪#‎ThisIsACoup‬, este hashtag viralizado dice lo esencial. A fin de cuentas una única lógica ha dictado los tiempos y modos de las negociaciones estos días: la violencia pura, la relación de fuerza que el gobierno alemán –respaldado por sus satélites y protectorados– ha impuesto prácticamente sin mediación. Sólo la tenacidad de Tsipras ha impedido la completa humillación, el embargo de los bienes comunes y públicos griegos y su transferencia a un fondo exterior con sede en Luxemburgo.

Greziakoa eta gero, nork salbatuko gaitu europarrok gure eliteengandik?

Publicado en Noticias

Pello Zubiria (Argia)

Grezia-EB-2015-07-13Aurreikuspen pesimistenak ere motz utzi dituzte Europako agintariek. Errukirik gabeko zigorra greziarrentzako. Erreferenduma egin eta gainera Troikaren eskaintza arbuiatu izanaren zigortzat, duela hamabost egunekoa baino agindu-zerrenda are gogorragoa. Alexis Tsiprasek eta Euklid Tsakalotosek osorik irentsi behar izan dutena. Oker diogu, Greziako populuaren aurrean defenditzeko kalbarioan egun luzez segitu beharko dute irensten Europa neoliberalaren ortodoxoek ezarritako penitentzia. Eta orduan ere ez osorik, amairik gabea baita Europako establishmentak Atenasko agintarien baldintza zerrenda.

Sareak sutan daude. , estatu kolpe bat da hau. Baina sareak daude sutan, ez kaleak. Gehiegi berotuko ez direla kalkulatu dute Europako eliteek. Greziarren umiliazioarekin abisua doakigu gainerakooi, haien buruan eskarmentatu dezagun. Mezua politikariei, mezua herritarroi: ez da salbaziorik neoliberalismoaren fedetik kanpo. Troikak hurrena ferekatuko dituenen zerrendan gaude gu.

Syriza se ha rendido, es el momento de reforzar las resistencias populares

Publicado en Noticias

Por Theodoros Karyotis (Diagonal)

MerkelDurante dos semanas, el tiempo político se ha condensado en Grecia, y los ciudadanos vivieron en situaciones límite, luchando contra fuerzas que parecen mucho más allá de su control. El 27 de junio, el gobierno liderado por Syriza sometió el ultimátum de los acreedores a referéndum e hizo campaña para el 'no'. El resultado del referéndum –un rechazo rotundo de la austeridad perpetua y la continuada servidumbre por endeudamiento– pasará a la historia como un momento excepcional de dignidad de un pueblo que está bajo ataque por los acreedores europeos y la élite griega.

Israel vuelve a cometer un acto de piratería en aguas internacionales del Mediterráneo

Publicado en Noticias


Rumbo a Gaza.
FreedomFlotilla-MessinaA Israel no le basta con castigar colectivamente a 1.8 millones de seres humanos en el campo de concentración de Gaza con la complicidad egipcia. Porque la pregunta a la que el mundo debe dar respuesta es si los palestinos son SERES HUMANOS. Porque si concluimos que lo son tenemos que preguntarnos: ¿Por qué les negamos los derechos más fundamentales? ¿Cómo en pleno siglo XXI nuestros gobiernos apoyan y colaboran con un estado que practica el racismo, el apartheid y la limpieza étnica?