Israel vuelve a cometer un acto de piratería en aguas internacionales del Mediterráneo

Publicado en Noticias


Rumbo a Gaza.
FreedomFlotilla-MessinaA Israel no le basta con castigar colectivamente a 1.8 millones de seres humanos en el campo de concentración de Gaza con la complicidad egipcia. Porque la pregunta a la que el mundo debe dar respuesta es si los palestinos son SERES HUMANOS. Porque si concluimos que lo son tenemos que preguntarnos: ¿Por qué les negamos los derechos más fundamentales? ¿Cómo en pleno siglo XXI nuestros gobiernos apoyan y colaboran con un estado que practica el racismo, el apartheid y la limpieza étnica?

 

 

El miedo va a cambiar de bando

Publicado en Noticias

Begoña Zabala. Tribuna Viento Sur.

Iruñea estalla de pre-fiestas sanfermineras, a las que algunas mentes entendidas las califican como las mejores vísperas. En el ambiente se palpan la inmensas ganas de entrar de lleno en la fiesta dentro de los nuevos parámetros políticos del consistorio municipal. Sí, por fin se han ido; bueno, siendo sincera, digamos que les hemos echado.

 

15J: Día Global contra los Centros de Internamiento de Extranjeros.

Publicado en Noticias

Kaos en la red- Carlos Soledad

 

cies-no-680x365web

Desde México a las Bahamas, de Mauritania al Líbano, de Turquía a Arabia Saudita, de Sudáfrica a Indonesia, de Malasia a Tailandia, el sistema global de detención e internamiento de migrantes se ha perfeccionado desde hace más de 3 décadas contando en la actualidad con instalaciones específicas, armas, policía, militares y burocracias institucionales ad hoc consagradas al objetivo de violar el derecho a la libre movilidad y de apuntalar la lucha contra los pobres.

Navegando hacia Gaza

Publicado en Noticias

Pablo Miranzo - Diagonal

flotillapablomiranzoContra olas de cuatro metros o con el mar como una balsa de aceite, milla a milla pero siempre con el mismo rumbo en la proa, Palestina. El Marianne ya lleva un mes navegando hacia Gaza, la cárcel al aire libre más grande del mundo. Este pequeño barco de pesca, pacífico pero armado de valor, va a desafiar en unos días a uno de los ejércitos más poderosos del planeta, el de Israel, cuando cruce la línea en el mar que aísla a Gaza del resto del mundo.