MAS REPRESION CONTRA EL MOVIMIENTO ANTI TAV DE VAL DI SUSA

Publicado en Noticias

ahtDesde AHT Gelditu Elkarlana queremos denunciar la última operación policial realizada contra el movimiento de oposición al Tren de Alta Velocidad en Val di Susa, noroeste de Italia. En la madrugada del martes 21 de junio se ha realizado una redada contra 23 personas opositoras a este proyecto, en Val di Susa y en diferentes ciudades italianas. Tres de ellas han sido encarceladas, otras nueve sufren arresto domiciliario y el resto tiene restringida la salida de sus localidades de residencia, siendo obligados a firmar en comisaría diariamente. Presumiblemente habrá más detenciones ya que el operativo no se ha cerrado. Varias de las personas represaliadas, algunas de más de sesenta años, han hecho pública su negativa a cumplir el arresto domiciliario y las restricciones de movimientos optando por la desobediencia. Con ello, la lista de personas encarceladas podría aumentar. Se da la circunstancia que algunas de ellas ha participado en giras informativas en Euskal Herria.

Al menos 13 muertos y 25 desaparecidos por represión en Oaxaca.

Publicado en Noticias

 Rebelion
oaxakazabaldiwebLa CNTE publicó los nombres de los extraviados. Los maestros siguen unidos y movilizados pese al asedio policial.
Hasta ahora suman 13 muertos, 25 desaparecidos y decenas de heridos, luego del brutal desalojo de maestros en el sureño estado mexicano de Oaxaca, por parte de la policía, así lo informó la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).

La corresponsal de teleSUR en México, Aissa García, detalló que del total de los fallecimientos, 10 ocurrieron en Nochixtlan, uno en Hacienda Blanca y dos en Istmo de Tehuantepec, uno de los ellos periodista.

De igual manera, García informó que, durante los actos represivos, unos 64 maestros fueron detenidos, así como otros 15 líderes magisteriales, cuatro de ellos en el penal de máxima seguridad de Sonora.

Reporte desde OAXACA #‎EnDefensaDeLaEducaciónPública‬

Publicado en Noticias

IMG 20160620 WA00031A las 00:15 horas del lunes 20 de junio, desde Oaxaca, ciudad prácticamente tomada por los federales nos llega a Facción un audio de Adrian García Enriquez, trabajador de la educación integrante de la Sección 22 del SNTE, para informar a la comunidad internacional sobre lo que está aconteciendo:
COMUNICADO A LA COMUNIDAD INTERNACIONAL DESDE OAXACA:

De acuerdo a los Servicios de Salud de Oaxaca, el saldo preliminar hasta el momento sobre el desalojo de las policías federal y estatal del bloqueo en Asunción, Nochixtlán es de tres muertos.

Se reportan 45 personas lesionadas que fueron resguardados en la iglesia de Asunción Nochixtlán, para su posterior traslado al Centro de Salud de Servicios Ampliados y el Hospital Básico Comunitario de la misma localidad. Hasta el momento se reportan 3 personas fallecidas, aún sin identificar.

Jordania y las personas refugiadas sirias

Publicado en Noticias

Kamel Dorai. Viento Sur.

Foto edda72 Refugiados Siria nandutiCuando todos los focos están centrados en la llegada de refugiados sirios a Europa, el investigador Kamel Dorai recuerda que los principales países concernidos son en primer lugar los de la región. Jordania es así uno de los países que más acoge, acentuando las tensiones económicas y sociales de un país ya enfrentado con la presencia de las personas refugiadas palestinas e iraquíes.

El conflicto de Siria, de una violencia y de una intensidad excepcionales/1, ha dado nacimiento a uno de los movimientos de refugiados y de desplazados internos más importantes de Medio Oriente desde la Segunda Guerra Mundial. El Alto Comisariado de las Naciones Unidas para las personas refugiadas (ACNUR) estima que cerca de cinco millones de personas sirias han abandonado su país desde el comienzo de la crisis, sin contar con los millones de desplazados internos. Jordania es uno de los principales países de acogida, con más de 630 000 refugiados inscritos en el ACNUR. Desde su independencia en 1946, este país ha visto instalarse en su suelo centenares de miles de personas refugiadas.

La política exterior de Clinton y Trump (I) Irán e Israel

Publicado en Noticias

Nazanín Armanian. Rebelion.
iran eeuuAlguien dijo que dada la injerencia de los dirigentes de EEUU en la vida del resto de la humanidad, los no estadounidenses también deberíamos poder votar en sus elecciones. ¿A quién votaría usted? ¿A un Donald Trump mediocre, reaccionario e ignorante o a una Hillary Clinton siniestra, tramposa y con antecedentes de haber cometido crímenes de guerra en Libia, Afganistán e Irak? Esa es la verdadera libertad que ofrece un sistema político esquizofrénico que a la vez que engendra esta clase de dirigentes, presume de ser la culminación de la civilización humana y de sus valores.

Hoy, el electorado estadounidense, además de la dificultad de elegir entre uno y la otra, sufre una crisis de identidad: que ninguno de los dos candidatos cumple con el perfil tradicional de sus partidos. No hay pulso Halcón-Paloma; ella es el halcón y él, imprevisible, no se deja catalogar en la lista de las aves. Casi la mitad de los votantes demócratas se niegan a respaldar a Clinton (entre ellos, la actriz y activista de izquierdas Susan Sarandon, que hasta prefiere a Trump), ya que en los asuntos primordiales de la política interior y exterior, la demócrata se sitúa a la derecha del republicano. Lo mismo sucede en el ‘Partido Elefante’: en una carta abierta, las figuras Neocon más ultras del equipo de G. Bush, muestran su repulsa hacia Trump y votan a Clinton. Entre sus motivos reales: el rechazo de Trump a lanzar guerras en el extranjero, proponer a Rusia a una cooperación estrecha, y negarse a dar la prioridad a los intereses de Israel en Oriente Próximo.