Castellano

    INICIO

    CONCENTRACION-ASAMBLEA RENTA BÁSICA DENONTZAT

    PLATAFORMA RENTA BÁSICA

    A principios de año, Elena Torres, la entonces Consejera socialista de Política Social, derogó la renta básica por una Ley de In(ex)clusión Social, que fue aprobada, con los votos de PSN, UPN y PP. Una ley que ha traido la denegación de prestaciones a más de 3 mil familias (a fecha de octubre, según datos del propio Gobierno de Navarra). Se calcula que a fin de año serán más de 4 mil denegaciones. Resultado: unas 10 mil personas a las que se condenará a no tener ningún tipo de ingreso.
    La situación es grave y urgente. La Plataforma en defensa del Derechoa a la Renta Básica nos dirigimos a todos los grupos parlamentarios, solicitando la modificación de la ley, la restitución de la Renta Básica con las mejoras necesarias para adaptarse a las necesidades de la actual conyuntura socioeconómica. Los grupos parlamentarios de Bildu, GeroaBai, IE, NaBai nos han trasmitido que están de acuerdo en realizar una modificación de la ley, una vuelta al espíritu de la Renta Básica. El PSN también nos ha transmitido su voluntad de modificar la ley, pero los cambios que propone, son para rescatar solo a una pequeña parte de la población hoy excluida, son más parecidos a lo que está proponiendo el propio Gobierno de UPN, rescatar a 300 o 400 familias de las 4 mil excluidas.
    Nuestra propuesta es que ninguna familia en Navarra se quede sin un ingreso mínimo que le permita subsistir y que este sea garantizado por ley. La Consejera socialista propuso la ley, que se aprobó con los votos necesarios del grupo socialista. Valoramos que el PSN es responsable de la situación actual. Exigimos que rectifique.
    Por eso hemos decidido reanudar la presión para cambiar la ley y manifestarnos ante la sede de quien puede cambiar la ley, bajo el siguiente lema:
    "Renta básica... denontzat. PSN rectificación"

    FaLang translation system by Faboba