Castellano

    INICIO

    PRIMERA SEMANA DE LUCHA CONTRA EL PARO

    ASAMBLEA DE PARADAS DE IRUÑERRIA

    Hoy una  vez más la EPA ha dejado muy a las claras que las políticas neoliberales de barcina y Rajoy solo sirven para aumentar la miseria.
    Ya somos mil parados en navarra y millones en el estado.
    Hace ya dos años que nacimos junto con la crisis económica, y cronológicamente a la vez que el plan Moderna.
    Con menos pomposidad, derroche y menor número de invitados ilustres pero teniendo claro cuáles eran las medidas realmente efectivas para crear empleo.
    Ellos proponían la creación de miles de empleos pero sus medidas solo han traído paro, pobreza y recortes en materias tan básicas como la sanidad, la educación o la protección social por nombrar solo tres de ellas.
    Nosotros seguimos proponiendo que tengamos la creación de empleo como prioridad. Realizando políticas de empleo  eficaces como el reparto del trabajo mediante la reducción de la jornada laboral, la prohibición de las horas extras, una protección social efectiva y real para tod@s independientemente de su situación administrativa
    También  exigimos cambios basados en políticas que pongan a las personas por delante de los bancos y los especuladores.
     De ahí las necesidades de estas jornadas, la importancia de debatir, proponer medidas para luchar contra el paro y movilizarnos.
    Las jornadas buscan precisamente eso, poner el problema del paro en la palestra. Hablar y debatir sobre el tema, denunciar la situación actual, la dejadez de nuestros gobernantes  y  por supuesto movilizarnos y seguir luchando como lo hemos hecho estos dos últimos años.
    A continuación os comentará mi compañera el contenido de la primera semana de lucha contra el paro que se va a celebrar entre el 29 de enero y el 2 de febrero

     Entresemana un ciclo de charlas, todas a las 19h.en Zabaldi salvo la del jueves que es en la librería hormiga atómica en la calle Curia.

       -  La primera de ellas es una asamblea abierta que busca debatir sobre el futuro mismo de la asamblea: objetivos, prioridades,..
      -   Con la segunda queremos hacer una radiografía de esta crisis y compararla con las ganancias de unos y las pérdidas en derechos de los más. PARA ELLO NOS AYUDARÁ BEGOÑA PEREZ profesora de política social del departamento de trabajo social de la Universidad Pública de Navarra e investigadora en  temas de pobreza, exclusión y políticas sociales.
     -  La tercera charla, que será en la librería hormiga atómica,  está orientada a la búsqueda de soluciones, de planteamientos que sirvan para acabar con la crisis. Estarán con nosotros FERNANDO ARMENDARIZ del colectivo en favor del decrecimiento BIRA BESTE ALDERA y el profesor de economía de la UPNA HENRIKE GALARZA.
     -   La charla del viernes es más práctica, compañer@s de la red de HUERTOS URBANOS DE BARCELONA y del colectivo ARANZADI BIZIRIK nos hablaran de la soberanía alimentaria, del trabajo en auzolan, de los huertos como salida a la crisis.

     La jornada del sábado es mucho menos teórica, es más bien festivo reivindicativa. Arranca con una CADENA HUMANA MOVIL en denuncia del paro y la crisis A LAS 12h DESDE DIPUTACIÓN. a continuación habrá una comida popular al precio de 8€ ( txartelas en la herriko)  en la sociedad arrano y bailables con Luziano
    ¡¡ ORGANICEMOSNOS, PELEEMOS Y DIVIRTAMONOS!!

    FaLang translation system by Faboba