Castellano

    INICIO

    #2deMayo Cine Pobre

    Ya está aquí el cine Pobre de Zabaldi, este fin de semana os proponemos dos documentales:

    HOKOKE. Huertas de Peralta.

    Decir que en Huerta de Peralta, una de las mayores empresas de Navarra de producción y envasado de productos agrícolas, no se respetaba el convenio del sector es decir muy poco. Los trabajadores -en su gran mayoría personas migrantes- trabajaban jornadas de 11, 12, 13 ó 14 horas, no les pagaban los festivos, no les pagaban las vacaciones, no les pagaban pluses, categorías o antigüedades… Y todo eso envuelto en un ambiente opresivo que rayaba con el racismo y la xenofobia.
    Los protagonistas de la parte obrera de aquella lucha recuerdan aquellos hechos, aquel frío climatológico, aquel calor solidario, aquellos golpes, aquellas consignas y movilizaciones, y nos obsequían un ejemplo de cómo luchar contra la indignidad.
    https://www.youtube.com/watch?time_continue=2&v=7SBR_HgCnB4&feature=emb_logo

    Fíos Fóra. Historias de obreiras entre costuras e patrons

    Por muy finos que sean, detrás de todos los hilos que nos rodean hay historias. Las mujeres gallegas que trabajaron en el sector textil desde los 60 fueron la mano de obra perfecta y cautiva para levantar una industria gigante que ahora se encuentra deslocalizada. Este documental hace un ovillo del sector textil aquí y fuera, antes y ahora. La historia se repite en los hilos de otros lugares, en los nudos de este sistema.

    " target="_blank" rel="noopener">

    FaLang translation system by Faboba