Castellano

    INICIO

    Caravana europea 2020

    Como ya es sabido, la pandemia de la Covid 19 nos ha obligado a repensar y transformar la Caravana que en enero pasado habíamos decidido realizar a los Balcanes . Y queremos hacerlo manteniendo sus ideas fuerza, adaptándolas a las nuevas y difíciles circunstancias provocadas por la pandemia y por las respuestas que los gobiernos europeos están dando a la misma.

    Siguen siendo centrales en el desarrollo de la Caravana la denuncia de la complicidad de los gobiernos europeos en las guerras en Africa y Oriente Medio, origen del desplazamiento forzoso de centenares de miles de personas , la denuncia de la violación creciente de los derechos de las personas migrantes dentro de Europa y en sus fronteras especialmente en la olvidada Ruta Balcánica y en el Mediterraneo, la exigencia de cambio radical de las políticas antimigrantes de la Unión Europea y de regularizacion de millones de personas invisibles y explotadas, y tambien el fortalecimiento y la ampliación de nuestra incipiente red europea para dar una respuesta mejor a esas políticas y a las medidas aun más duras que ya se están anunciando ahora con el pretexto de la pandemia en el sur del planeta.

    Y todo ello nos proponemos hacerlo en la nueva modalidad de Caravana que realizaremos a finales de agosto. Ante las dificultades que la pandemia todavía nos causa para movernos con la gran cantidad de personas de años anteriores, nos planteamos la próxima Caravana como una Caravana Europea a realizarse, de forma simultanea y coordinada via internet, en diferentes lugares de Europa: en el Estado Español Caravana Abriendo Fronteras realizará sus actividades en Valencia y Bilbao, mientras Carovane Migranti y Tous Migrants lo harán, principalmente, en Torino, Trieste y Briançon. Los días del desarrollo de la Caravana son 27, 28, 29 y 30 de agosto.

    En Valencia y en Bilbao las mañanas serán un momento para conocer y debatir sobre experiencias, luchas y propuestas en base a intervenciones comunes via online; en ellas participarán personas con perfiles diferentes, ya sean testigos, activistas o protagonistas de las experiencias y luchas aquí en Europa, pero también en Africa, Asia y las Américas.

    Por las tardes la Caravana en estas ciudades se moverá para denunciar directamente situaciones que consideramos atentan contra los derechos de las personas migrantes en las áreas locales o también para conocer experiencias positivas.

    CarovaneMigranti, junto con Tous MIgrants, para sus debates se basará tambien en las exposiciones comunes online y se moverá principalmente desde Torino a Trieste (puerta y frontera de los Balcanes) y desde Trieste a Briançon (frontera en Francia) (alrededor de 1400 km). El centro de expulsión de migrantes de Graditza y los campos de explotación de la provincia de Cunneo serán tambien lugares claves en ese recorrido.

    En conjunto somos y actuaremos como una Caravana Europea que , entre otras muchas cosas y sin olvidarse de lo que ocurre en Mesoamérica, Africa y Asia, denuncia la situación de injusticia, violencia, explotación y racismo en los Balcanes , en Grecia y en el resto de fronteras europeas, incluido el Mediterraneo, asi como en el interior de la Unión Europea tanto en las explotaciones agrícolas de Vittoria (Sicilia), Saluzzo (Piamonte), Lleida, Navarra, Almería y Huelva, como en el trabajo domestico realizado por millones de mujeres migrantes en toda Europa.

    No vamos a parar y a encerrarnos en un sistema contrario a la vida. ¡Vamos a cuidar de todas las vidas! En breve abriremos formulario y plazo de inscripción, y seguiremos avanzando el programa.

    ¡Reserva fechas y síguenos!
    Caravana Abriendo Fronteras

    Carovane Migranti

    FaLang translation system by Faboba