Castellano
    • Inicio
    • Noticias
    • Movilización con motivo de la Junta de Accionistas de CAF

    INICIO

    Movilización con motivo de la Junta de Accionistas de CAF

    El sábado, 5 de junio, con motivo de la Junta de Accionistas de CAF, diferentes organizaciones articuladas en la Coalición CAF. Bájate del Tren del Apartheid Israeli, convocaron una concentración frente a la sede de esta empresa en Beasain. El objetivo era exigir que la empresa vasca rechazara el contrato para construir un tranvía que conecte colonias israelíes ilegales con Jerusalen.

    También han iniciado una acción de envío de cartas a Arantza Tapia, Consejera de Desarrollo Económico del Gobierno Vasco, y a María Ainhoa Ondarzabal Izaguirre, Directora de la Agencia de Internacionalización Empresarial del Gobierno Vasco, para instarles a que usen sus roles como miembros de un gobierno que tiene acciones en CAF, y pidan que la empresa deje de trabajar en territorio ocupado palestino.

    En este sentido, hace dos meses Amnistía Internacional, también envió una carta a las accionistas de CAF informando sobre la ilegalidad del proyecto y que hicieran uso de su posición en la Junta de Accionistas para pedir a la dirección que lo cancele.

    Por otro lado, ya son ocho sindicatos noruegos los que han pedido el boicot a CAF, y hay una campaña en toda Europa que pide a las instituciones públicas que se abstengan de contratar a CAF hasta que respete los derechos humanos palestinos y ponga fin a su participación en la empresa ilegal de asentamientos y JLR de Israel.

    Y recientemente, el Banco de Noruega ha decidido excluir del fondo de pensiones del Gobierno a las empresas Mivne Real Estate KD y Shapir Engineering and Industry, esta última socia de CAF, por sus actividades en los territorios ocupados palestinos, por el riesgo de que contribuyan a violaciones de derechos humanos.

    Más: FOTOS del colectivo Ekinklik

    FaLang translation system by Faboba