Castellano

    INICIO

    Crónica de las Brigadas de Barrio

    Este fin de semana, 12 y 13 de mayo, Auzoenea, Maravillas Gaztetxea y Zabaldi hemos estado conspirando con Errekaleor y Gamonal.

    El sábado por la mañana las compañeras de Errekaleor compartieron con nosotras el recorrido histórico del barrio, el inicio de la ocupación y cómo hicieron frente al corte de luz entre, otras cosas.

    Después de la comida nos reunimos para reflexionar en torno a los diferentes proyectos de barrio con los que trabajamos conjuntamente: como creamos redes, como nos autogestionamos o como son las relaciones con las instituciones, entre otras cuestiones.

    El domingo nos pusimos rumbo a Gamonal, otro de los barrio combativos que trabaja día a día. Nada más llegar pudimos compartir un paseo por el barrio donde nos presentaron diferentes espacios de lucha y resistencia: la biblioteca anarquista "La Maldita", el Centro Social Ocupado Gamonal y el bulevar que defendieron las vecinas en contra del proyecto especulativo del parquin

    Después nos invitaron a la comida y celebración del 6º aniversario de la huerta comunitaria Capiscol, un agradable encuentro con las vecinas del barrio. En la sobremesa se genero un espacio para el intercambio de los diferentes proyectos de barrio donde pudimos reflexionar conjuntamente y enriquecer nuestras experiencias.

    Agradecemos profundamente a los dos barrios por la acogida tan cercana que nos brindaron y la oportunidad de conspirar juntas. La lucha continua compañeras !!

    FaLang translation system by Faboba