Finaliza la caravana Mugak Zabalduz-Abriendo Fronteras

Publicado en Noticias

Emprendemos el camino de regreso. Casi mil kilómetros de distancia nos separan de casa, el cansancio y el sueño acumulados sin embargo no superan la rabia por lo vivido, la fuerza acumulada, el brazo fuerte y la razón alzada.

Una vez cruzado el mar, en Almería ratificamos que la explotación y la injusticia perviven. Que no tienen frontera los atentados a la dignidad y a los derechos. Los mares y océanos de plástico acogen a 90.000 personas que malviven para dar de comer a Europa. Racismo y patriarcado estructural, con salvajes consecuencias contadas en primera persona a través de testimonios sobrecogedores: infravivienda, salarios míseros, explotación, negación de derechos...

Finaliza la Caravana Abriendo Fronteras pero a partir de ahora continuaremos trabajando para romper la indiferencia y la normalización de la injusticia y la sinrazón. Para significar y visibilizar a las mujeres, reconociéndolas como sujetos activos y políticos, protagonistas de sus procesos migratorios, valorando su esfuerzo y resistencias. Para acabar con las políticas migratorias de la UE y de sus estados, con su extendida arquitectura de la impunidad que permite la sistemática violación de derechos.

Como nos recuerda Ángela Davis, incansable y comprometida militante "en estos momentos en que la corrupción y el racismo de los más altos organismos políticos se están poniendo al desnudo, en que se está haciendo visible la bancarrota general del sistema capitalista, existe la posibilidad de que otros hombres y mujeres -negros, cobrizos, pieles rojas, amarillos y blancos- sientan deseos de unirse a nuestra comunidad de lucha". Si esta Caravana, además de alargar los lazos de solidaridad entre las personas y los pueblos y denunciar las prácticas asesinas de Europa, ha logrado extender las semillas de la resistencia, seguro que ha merecido la pena.

ZABALDI EN LA CARAVANA A MELILLA

Publicado en Noticias

dia1 salidaLa caravana Abriendo Fronteras reunirá durante los próximos 8 días a 450 personas de diferentes puntos del Estado, en su recorrido a Melilla, la frontera sur de la Europa Fortaleza de los muros y el genocidio. Zabaldi y otras organizaciones de Euskal Herria participamos en esta caravana.

Caravana Abriendo Fronteras es una red que nació en 2016 con la caravana a Grecia, y que está formada por distintas organizaciones y colectivos del estado español que reivindica la buena acogida y los derechos de libertad de movimiento para todas las personas.

Día 1 - Bardenas
Día 2 - Madrid, Sevilla

Día 3 - Sevilla, Algeciras
Día 4 - Tarifa (I)

              Tarifa (II)
Día 5: Melilla
Día 6: Melilla
             Visita al barrio chino
Día 7: Melilla
Día 8: Melilla, Almería

 

contra el desalojo de Tosu

Publicado en Noticias

cropped ez ikutu

Como sabréis tras meses de resistencia frente al inminente inicio de las obras del Parking de Tosu, programadas para Enero de 2017 y retrasadas con éxito por la lucha popular, lxs vecinxs y resistentes de Tosu se encuentran bajo amenaza de desalojo desde que el Gobierno Vasco así lo comunicara el pasado lunes 5 de junio.

15J Por el CIErre de los Centros de Internamiento

Publicado en Noticias

 Interior CIE Barcelona

 

 

 

 

 

 El próximo 15 de junio se celebrará el Dia contra los Centros de Internamiento de personas Extranjeras (CIE), esta fecha no figura en los calendarios oficiales, pero es reclamada por diversos colectivos sociales como una fecha para visibilizar y denunciar la existencia de estos agujeros del estado de derecho y exigir su cierre.